Call us today : (+34) 973 092 810 ~ (+34) 636 840 488
​balneari.sanilles@gmail.comGoogle Maps : Balneario de Sanillés
© 2016 - 2019, Friends of Sanilles
 SPA TERMAL

LA HISTORIA

 

Hay indicios de que el agua termal ha aflorado en la finca de Sanilles desde la época romana. Las aguas termales emergen de cuatro fuentes relacionadas con variaciones leves en la temperatura y la composición: Païdor (30 º C).  Font del Riu (28 º C), de la Muntanya (24 º C). Las tres contienen aguas ligeras siendo sílice el elemento predominante y la fuente del Ferro que es rica en hierro. Las fuentes son pequeñas, con un caudal total de aproximadamente 500 litros por hora.

 

UN REGALO SURGE DESDE EL CORAZON DE LA TIERRA

 

En mayo de 2000 un caudal nuevo fue logrado al perforar hasta una profundidad de 139 metros a través del granito puro. Ahora tenemos un caudal potencial de aproximadamente 15,000 litros por hora de agua termal con una temperatura de 34 º C. Hay un perímetro de protección legal que impide que se hagan otras perforaciones en la vecindad o usar sustancias tóxicas que podrían contaminar el agua termal.

 

Una bomba sumergible ha sido instalada en el pozo capaz de dar un flujo de 8,000 litros por hora. Desde el otoño de 2007 el agua termal emerge sin el empleo de la bomba y da un flujo continuo de aproximadamente 2000 litros por hora.

 

LA PISCINA TERMAL

 

Actualmente una piscina de 8 x 4 metros delante del edificio del antiguo hotel contiene el agua termal que fluye continuamente.  A los visitantes intrépidos les da la alegría de nadar casi todo el año.  Un baño de mármol al lado de la piscina es ideal para los niños.

 

Una bañera de piedra fue construida al lado del río Aranser y se alimenta con el agua termal de una de las fuentes. Adyacente hay una piscina natural en el río que permite experimentar contrastes para aquellos con el coraje suficiente.

LA CALIDAD DEL AGUA

 

La clasificación “agua minero-medicinal" fue primero concedida por decreto real en 1877 y reconfirmada en 1928 - se aplica a las fuentes que surgen actualmente en Sanilles. Ahora que hay una gran cantidad de agua termal es posible desarrollar un Balneario y Centro Termal de  alto standing, con una gama de tratamientos y programas de re-adaptación funcional y de asistencia médica integral y del Deporte.

 

El alto nivel de sílice y sulfuro en el agua termal de Sanillés tiene efectos beneficiosos, sobre todo para el cabello, las uñas y la piel. Como el agua potable es ligero en contenido mineral, asiste la digestión y la función renal. Se has realizado estudios que indican que las aguas de Sanilles son valiosas para tratar las afecciones de las vías respiratorias.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now